Gestión en masa

Bienvenido al nuevo Gestión en masa, 5.0 beta. desarrollado por

Dimensión Gráfica.


Gestión en masa es un componente para “hojas de cálculo de google”.

Sus funciones principales son las de facilitar el alta, la modificación, la adhesión a grupos y la eliminación de usuarios de forma masiva, rápida y fácil. También facilita la creación de carpetas asociadas a usuarios, y compartirlas con quien queramos.

El componente fue desarrollado con la intención de mejorar y facilitar a los TIC de los colegios la creación rápida de usuarios, la modificación para los nuevos cursos, la actualización de seguridad y cambio de contraseñas etc.., ahorrando cantidades importantes de tiempo en este tipo de gestiones.

Recientemente se han añadido compatibilidades e importadores con el sistema de GESTIB, y se está estudiando la posibilidad de ampliar los importadores a otros sistemas.

El sub-componente de creación de carpetas fue desarrollado para facilitar la comunicación de documentos entre profesorado y padres, a través de google drive como aplicación nativa en android, creando cuentas en la escuela para las familias.

Entendemos que la herramienta puede ser útil igualmente para empresas de otra índole que tengan necesidades de creación masiva de usuarios y eliminación o modificación, por tanto, lo que empezó siendo una herramienta interna se ha convertido en un componente que sale al mercado público de Gsuite.

Teniendo en cuenta las limitaciones de cuotas establecidas por Gsuite y sus tipos de cuentas.

Encontrarás el complemento en Gsuite Marketplace, a través de complementos de hojas de cálculo o desde la consola de administración de tu centro o negocio.

Este es el calendario de actualizaciones de GEM.